viernes, 18 de noviembre de 2011

Terapia Genica


La terapia génica puede ayudar a los músculos enfermos, pero crea dilemas en los deportes

Los investigadores han descubierto muchos genes que codifi- can los mensajeros químicos que influyen en la capacidad de los músculos para crecer y reparase por sí solos. Cuando la gente y los animales experimentan una prolongada inactivi- dad o la ingravidez del espacio exterior, los músculos sufren una atrofia por desuso en la cual los mecanismos del creci- miento normal y de reparación parecen desconectarse por un proceso desconocido. Durante el envejecimiento, la repara- ción muscular se vuelve menos eficiente. Para contrarrestar esto y ayudar a la gente que padece de enfermedades que des- truyen los músculos como la distrofia muscular, los científicos utilizan la ingeniería genética. Han introducido en ratones ciertos genes sintéticos que producen el factor de crecimien- to muscular IGF-I (factor de crecimiento tipo insulina I). 
Los músculos de los ratones sometidos a estos procedimientos de ingeniería genética crecieron y resultaron más capaces de re- parar algún daño y de resistir los efectos debilitantes del en- vejecimiento en comparación con los músculos de los ratones normales. Los investigadores ahora están ampliando sus estu- dios en perros con distrofia muscular, con la esperanza de descubrir algún tratamiento que pueda aplicarse en los seres humanos.
Mientras tanto, los atletas y entrenadores deshonestos es- peran con ansiedad esta tecnología como un recurso para obtener medallas, fama y fortuna. La Agencia Mundial Anti- dopaje (un grupo internacional que vigila que los atletas no recurran a los fármacos prohibidos para aumentar su rendi- miento) pidió a los científicos que desarrollen análisis para detectar el uso ilegal de genes.












Bibliografia :Libro; Biologia La vida en la Tierra - Audesirk